INVESTIGACIÓN DEL CÓDIGO
INVESTIGACIÓN DEL CÓDIGO
Realizar una
investigación de las siguientes líneas de código en lenguaje Swift, escribir el
concepto o la funcion de cada linea.
super.viewDidLoad
( ): Este método se llama dentro de una subclase de
UIViewController para asegurar que la implementación del método viewDidLoad de
la clase padre se ejecute. Es esencial para que el ciclo de vida del
controlador de vista funcione correctamente, permitiendo que se realicen
configuraciones adicionales después de que la vista ha sido cargada en memoria.
Import
UlKit: Esta línea importa el framework UIKit, que proporciona
las clases necesarias para construir y gestionar la interfaz gráfica de usuario
en aplicaciones iOS. Incluye elementos como botones, etiquetas, vistas y
controladores de vista.
@|BOutlet: Es un atributo que se utiliza para declarar una
conexión entre un elemento de la interfaz gráfica (como un botón o una
etiqueta) y una propiedad en el código Swift. Permite manipular y acceder a los
elementos de la interfaz desde el código.
@IBAction: Este atributo se utiliza para declarar un método que
responde a eventos generados por la interfaz de usuario, como tocar un botón.
Al asociar un método con @IBAction, se puede conectar a eventos específicos en
el Interface Builder.
Override: La palabra clave override indica que un método o
propiedad está sobrescribiendo una implementación de su clase base. Es
comúnmente utilizada cuando se personaliza el comportamiento de métodos
heredados en una subclase.
func
setValues (): Esta línea declara una
función llamada setValues. En Swift, func se utiliza para definir funciones o
métodos. El nombre setValues sugiere que esta función se encarga de asignar o
configurar ciertos valores, aunque su implementación específica dependerá del
contexto.
if-else: La estructura if-else permite ejecutar diferentes
bloques de código basándose en condiciones booleanas. Es fundamental para
controlar el flujo de ejecución en función de diferentes escenarios.
Print: La función print() se utiliza para mostrar información
en la consola. Es útil para depurar y verificar el estado de variables o el
flujo de ejecución del programa.
String: String es un tipo de dato que representa una
secuencia de caracteres. En Swift, las cadenas son valores Unicode y se
utilizan para manejar texto.
Self: La palabra clave self se refiere a la instancia actual
de la clase o estructura en la que se encuentra. Se utiliza para acceder a
propiedades y métodos dentro del propio objeto.
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